jesus calleja

jesus calleja

Zamora

Todos los detalles del programa 'Volando Voy' que Jesús Calleja grabará en Sayago

23 junio, 2020 11:43

El desembarco del equipo de rodaje del programa 'Volando Voy' en la comarca de Sayago es inminente. Las caravanas de producción y rodaje llegarán a la explanada de la bodega coperativa el próximo 29 de junio, para quedarse durante una semana.

Siete días de trabajo para recorrer Fermoselle, Formariz, Fornillos, Gamones o Fariza, entre otros municipios sayagueses. Un programa que tendrá como temática la repoblación de las zonas rurales y que se pondrá en boca de varios vecinos de estos pueblos, que eligieron Sayago para emprender su proyectos de vida. Es el caso del economista danés Thyge Benned (Chus, para los vecinos de Fermoselle), que dio un giro radical a su vida, para montar una bodega con D.O. Los Arribes en el pueblo. También recogerán la historia de la inglesa Charlotte Allen (Carlota 'La Francesa'), que tomó el solar de los follacos con las viejas cepas de Juan García, para comenzar también un proyecto empresarial vinícola. 

El equipo que acompaña a Calleja ya visitaba la zona hace 15 días buscando estas interesantes historias de los pueblos sayagueses, para animar a los telespectadores a que regresen a estas zonas tan deprimidas y emprendan sus proyectos, como forma de repoblar la conocida como España Vaciada.