Castilla y León

Castilla y León

Zamora

VÍDEO | Un Toro Enmaromado 'espontáneo' surge en Benavente tras el sonido de las tradicionales bombas

10 junio, 2020 22:01

Los benaventanos no han podido resistirse. Aunque oficialmente el Ayuntamiento de la ciudad limitaba el festejo del Toro Enmaromado a engalanar el balcón con las pancartas de los anteriores astados y los estandartes de las peñas oficiales, y al lanzamiento de las tres bombas tradicionales, ha sido precisamente con el sonido de estas cuando un grupo de vecinos han celebrado un 'mini' Toro Enmaromado, a las puertas de la salida del recorrido. 

Una de las peñas de Benavente y un grupo de pequeños han escenificado la salida del toro en la ciudad, ante la irresistible añoranza de su fiesta más importante. Siguiendo las medidas sanitarias, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad, este pequeño grupo ha 'tirado', con maroma incluida, de un carretón en los primeros diez metros del recorrido. Al sonido de la tercer bomba, justo a las 19.30 horas, los aficionados han creído, por un solo momento, que el toro salía de verdad desde el tradicional toril para celebrar su fiesta y toda la pandemia del coronavirus era solo una mala pesadilla. 

En todo momento, el pequeño acto espontáneo ha sido vigilado de cerca por la Policía Local de Benavente, que ha velado porque se guardara la distancia social y todo el mundo portara su mascarilla obligatoria.