Castilla y León

Castilla y León

Zamora

1.500 mujeres toman el bastón de mando en Carbajales de Alba

25 enero, 2020 19:52

La localidad de Carbajales de Alba acoge este sábado, 25 de enero, el V Encuentro Provincial de Águedas, organizado por las áreas de Educación, Cultura, Turismo y Deportes y de Política Social, Familia e Igualdad de la Diputación de Zamora.

La cita reúne en esta jornada festiva a unas 1.500 mujeres ataviadas con los trajes típicos de la provincia, como en años anteriores. Como manda la tradición, las mujeres toman por un día el bastón de mando de pueblos y ciudades, algo que afortunadamente ya es muy habitual en la vida política española.

La celebración comienza con la habitual recepción de asistentes y autoridades en la Plaza Mayor del municipio, para posteriormente participar en la Eucaristía en la Iglesia Parroquial de San Pedro, que precede al tradicional pasacalles, en una jornada que concluye con una comida de hermandad amenizada con actuaciones musicales y bailes tradicionales.

Tiene también lugar una visita al Taller de Bordados y al Museo del Traje Carbajalino que en 2020 ampliará su periodo y horarios de apertura gracias al apoyo del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial.

La Institución Provincial asumió hace cuatro años la organización del Encuentro Provincial de Águedas, que en anteriores ediciones se celebró en Fuentesaúco, Alcañices, Villafáfila y Tábara.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2020/01/25/vivan-las-aguedas-las-mujeres-ya-reinan-en-carbajales-de-alba/