Castilla y León

Castilla y León

Zamora

"Estabilidad" y giro a los presupuestos, claves para Requejo en la Diputación

6 enero, 2020 19:29

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, ha destacado "la estabilidad" que ha generado en la institución el acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular para gobernar en la Encarnación, y ha hecho énfasis en el giro dado a los presupuestos como elemento clave de su gestión en estos casi seis meses de mandato.

En declaraciones a Europa Press, el representante de la formación naranja, presidente a pesar de ser el único diputado de su partido en el Pleno, ha realizado un balance positivo de su primer semestre en el cargo, y ha apuntado que, en este periodo "breve", se han sentado las bases de lo que será la gestión en la provincia hasta 2023.

En ese sentido, Requejo ha resaltado que "se han dado pasos en materia de transparencia", y ha advertido de que la intención del equipo de Gobierno es "dar más facilidades para que se invierta desde los pueblos".

"Al final es más sencillo de lo que parece, y se trata de escuchar lo que necesitan los municipios y las pequeñas empresas", ha asegurado el presidente provincial.

En cuanto al pacto con el Partido Popular, más allá de la citada estabilidad, Francisco José Requejo ha aseverado que los doce representantes del partido mayoritario del equipo de Gobierno "están trabajando en equipo".

"No me siento solo en absoluto", ha confirmado el político de Ciudadanos, que se convirtió en junio en el primer presidente ajeno al PP en la Encarnación en más de treinta años.

Por otro lado, Requejo ha indicado que el principal objetivo que tiene la Diputación Provincial para el año 2020 es "quitarle grasa a la administración".

En aras de alcanzar ese fin, el presidente de la institución ha afirmado que intentarán "que la Junta asuma sus competencias" o que les "compense de algún modo".

Para Francisco José Requejo, "los ingresos son los que son", pero es necesario "revisar la situación que se produce ahora" con las llamadas "competencias impropias".