zamora belenes seminario (10)

zamora belenes seminario (10)

Zamora

Abierto el plazo para participar en el certamen de belenes del Seminario

16 diciembre, 2019 14:13

Con el fin de apoyar y promocionar una tradición tan arraigada en la cultura religiosa y popular, la delegación diocesana de Enseñanza del Obispado de Zamora ha convocado el Certamen de Belenes en el que podrán participar los particulares, colegios y asociaciones, cuyo domicilio se encuentre en la provincia de Zamora.

Se valorará la originalidad de los trabajos no importando su tamaño ni la composición de las figuras (barro, plástico u otro material).

Las inscripciones se realizarán en el Seminario Menor San Atilano desde el 15 hasta el 23 de diciembre de 2019 (ambos inclusive), haciendo constar los datos del participante mediante una ficha que se rellenará en la portería y a la que se le adjudicará un número.

Los Belenes se expondrán en el Claustro del Seminario Menor San Atilano desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero, publicándose el fallo el certamen durante este mismo periodo por un jurado independiente.

El premio se hará público en la tercera semana de enero. Los ganadores serán entrevistados para la radio y los medios propios de la diócesis.

Se podrán recuperar los Belenes a partir del 15 de enero presentando la ficha de inscripción.

Los Belenes serán bendecidos el 20 de diciembre, aproximadamente a las 18:00 horas en la Iglesia de San Andrés.