Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La DO Toro entrega 5.700 euros a Cáritas y Cruz Roja

29 octubre, 2019 15:12

La Diputación Provincial contribuye cada año con ayudas económicas a los trece consejos de las figuras de calidad que participan en Alimentos de Zamora, con el fin ayudarles en la gestión y promoción de cada uno de los productos regulados.

Este año la cantidad destinada para este fin ascendió a 226.000 euros, con la única obligación por parte de los consejos de dedicar un veinte por ciento de dicha ayuda para fines sociales, culturales o deportivos.

Aunque en la última reunión celebrada por Francisco Requejo con los consejos, se decidió permitir mayor flexibilidad para decidir a qué fines se dedicaría e incluso la posibilidad de rebajar ese porcentaje, este año aún se mantienen las mismas condiciones de anteriores convocatorias, y de este modo, el Consejo Regulador de la D.O Vino de Toro ha hecho entrega esta mañana de su colaboración con las organizaciones de Cáritas Diocesana y Cruz Roja de Toro, cuyo presupuesto total asciende a 5.708 euros, una cantidad ligeramente superior al 20 % de la subvención recibida por la Diputación.

El presidente de la Diputación Provincial acudió a ese acto celebrado esta misma mañana, que comenzó con una reunión en la sede del CR de la D.O Toro, que permitió a francisco Requejo visitar las instalaciones. Posteriormente, ya en las oficinas de Cáritas Diocesana, los responsables del consejo regulador hicieron entrega de los alimentos que esta organización reparte entre las familias más desfavorecidas de Toro y comarca. Se trata de productos básicos de primera necesidad, como legumbres, arroz, leche o pasta y que la D.O adquiere en el comercio local de Toro, con el fin de favorecer el desarrollo económico de su propia zona de actuación.

A continuación, el presidente de la Diputación, quien aprovechó la visita para conocer la labor humanitaria de estas organizaciones, y los representantes del consejo regulador de la D.O Vino de Toro, se trasladaron a la sede de Cruz Roja, para hacer la entrega de diverso material de movilidad y ortopedia, tales como sillas de ruedas y camas ortopédicas destinados a enfermos y personas necesitadas de Toro.