Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Autobuses gratuitos para acudir a IFEZA al Día de la Provincia

26 octubre, 2019 14:50

Los ciudadanos que deseen acudir a participar en las actividades que se desarrollarán mañana sábado en IFEZA con motivo de la celebración de El Día de la Provincia podrán hacerlo de forma gratuita en autobuses que saldrán cada media hora desde varios puntos en el Parque de la Marina de Zamora.

El Ayuntamiento de Zamora colabora de este modo con la Diputación en la celebración de El Día de la Provincia y facilita así el acceso a aquellas personas que no puedan desplazarse por sus propios medios.

Los autobuses tendrán parada en la Calle Leopoldo Alas Clarín, junto al edificio de la Junta de Castilla y León, desde las 12,30 horas hasta las 23 horas que saldrá el último del recinto de IFEZA en itinerarios de ida y vuelta y con una frecuencia de 30 minutos.

Como se sabe, la Diputación ha organizado este año el Día de la Provincia con un marcado carácter público para lo cual ha organizado un programa de actividades que comienza a las 12,30 horas, con la apertura de la gran sala de exposiciones de IFEZA donde estarán los escenarios de actuaciones y los stands participantes.

Así, de 14 a 15 horas está prevista una degustación de productos incluidos en la marca Alimentos de Zamora y a partir de las 14 horas y hasta las 20 horas estarán disponibles para los más pequeños un parque de hinchables y globos aerostáticos.

Desde las 15 horas y hasta las 18 horas, se irán sucediendo una serie de actuaciones etnográficas con un desfile de los personajes de Las Mascaradas de la provincia, los coros de las asociaciones culturales de Moreruela de los Infanzones y León Felipe de Andavías, un concierto a cargo del grupo MUBAZA (Asociación de Músicos y Bandas de Zamora) y la Asociación Etnográfica Don Sancho.

Ya a las 18 horas y hasta las 21 horas proseguirá el programa de actuaciones con un desfile de gigantes y cabezudos a cargo de la Asociación Capitonis Durii, otras actuaciones del grupo MUBAZA (Project Claudia y Trifásicos), la actuación del Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca y escenas de escuela de bailes “Master Class”.

Finalmente, a las 21 horas, se ha programado un concierto final de la celebración de El Día de la Provincia a cargo del grupo MUBAZA - Buffalo Soldiers.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2019/10/22/programa-completo-del-dia-de-la-provincia-de-zamora-en-ifeza/