Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Las consultas de Parada del Molino ya están operativas en Santa Elena

21 octubre, 2019 15:55

Desde las 11.00 horas de este lunes, 21 de octubre, las consultas correspondientes a los pacientes del Centro de Salud Parada del Molino de la capital zamorana funcionan ya en las dependencias de Santa Elena, en las antiguas oficinas de Atención Primaria que han sido habilitadas para acoger, temporalmente, y hasta que finalicen las obras en el centro sanitario de la carretera de La Hiniesta. Se estima una duración aproximada de dos años desde su comienzo, previsiblemente antes de finalizar 2019.

La Consejería de Sanidad ha invertido 135.841 euros en la adecuación del edificio. Dichas obras han consistido en la adaptación de instalaciones eléctricas, fontanería y tabiques y la pintura. Los pacientes del centro de salud Parada del Molino disponen, desde hoy, de consultas en horario de mañana de 8.00 h. a 15.00 h. o de tarde, entre las 15.00 h. y 22.00 horas. Cualquier paciente de las Zonas Básicas de la capital y Zamora Sur que precise consulta médica de forma urgente fuera del horario de sus consultas habituales, deberá acudir a las urgencias del centro de salud Santa Elena (lunes a jueves de 15.00 h a 08.00 h y a partir del viernes desde las 15.00 h a las 08.00 h del lunes).

El centro de salud Parada del Molino atiende a 15.069 pacientes y para ello cuenta con diez facultativos, once enfermeras, dos pediatras, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), cuatro auxiliares administrativos y un celador. La cartera de servicios de dicho centro está formada, además, por matrona, fisioterapia, trabajador social, salud mental y salud bucodental.

El nuevo centro de salud Parada del Molino, en el que la Junta de Castilla y León invertirá más de 2,7 millones de euros, contará con nueve consultas más que el edificio actual (cuatro en medicina general, cuatro en enfermería, y una en enfermería pediátrica). Por lo tanto, en total se van a construir diez consultas de medicina general, ocho de enfermería, una consulta para trabajadora social, dos de pediatría, dos de enfermería pediátrica, una de matrona, una sala de extracción y de control de anticoagulación y, por último, una sala de reuniones.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/local-zamora/2019/10/18/pediatria-tiene-espacio-propio-exclusivo-en-las-nuevas-consultas-de-santa-elena/

https://www.noticiascyl.com/zamora/local-zamora/2019/10/18/todo-listo-en-santa-elena-para-atender-a-15-069-pacientes-de-parada-del-molino/