Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El mayor experto en sectas de España denuncia la presencia de pseudociencias en Ecocultura

12 octubre, 2019 13:50

El secretario para España en la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), Luis Santamaría, ha denunciado que la feria Ecocultura que se celebra este fin de semana en Zamora “vuelve a difundir pseudociencias”.

Santamaría ha señalado a través de sus redes sociales la realización de una conferencia sobre ‘agricultura biodinámica’ y se pregunta si desde la Diputación de Zamora saben de qué se trata.

Ante la duda, alude a un artículo de la revista ‘Muy Interesante’ en la que explican que en la agricultura biodinámica “las posiciones de los planetas y la Luna definen cada proceso agrícola y que para abonar el campo hay que meter ciertos preparados en un cuerno de vaca y enterrarlo, teniendo en cuenta que hay que orientarlo bien para que recoja las energías cósmicas”.

No obstante, Luis Santamaria deja el artículo completo para aquellos que deseen saber de que se trata con exactitud: https://www.muyinteresante.es/revista-muy/noticias-muy/articulo/agricultura-biodinamica-la-pseudociencia-llega-a-la-agricultura-271434541869?fbclid=IwAR0iFG3TAqfhXChb3TOyI_OuxRe5yG1S52QJRgXAEVbhIEvStWZzYpza2y8