Foto desbrozadora

Foto desbrozadora

Zamora

La Diputación de Zamora licita la compra de una desbrozadora

26 septiembre, 2019 14:28

La Diputación de Zamora sacará a licitación de manera inmediata la adquisición de la una maquina desbrozadora compacta con cargo a la partida del Plan de Empleo Forestal 2019, tal y como se aprobó ayer en la Junta de Gobierno de la Institución Provincial.

El nuevo vehículo saldrá a licitación por un precio de 69.000 euros.

La nueva máquina se pondrá al servicio de los trabajadores del Plan con el objeto de realizar un trabajo más eficiente y efectivo en aquellas zonas que precisan un desbroce más intenso, como es el caso de los caminos rurales y entornos de las poblaciones.

Uno de los trabajadores seleccionados del Plan de Empleo Forestal será el encargado de su manejo y realizará los trabajos en coordinación con las distintas cuadrillas distribuidas por todo el territorio provincial.

PLAN EMPLEO FORESTAL

El Plan de Empleo Forestal, financiado por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora, cuenta con un presupuesto de 697.930 euros, y este año ha permitido la contratación temporal de 45 desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social ligados a programas específicos de trabajos de prevención de incendios en el medio urbano-forestal, así como otros trabajos forestales y de mejora medioambiental o de carácter productivo vinculados a aprovechamientos forestales en el medio rural.

Estos trabajadores están distribuidos en nueve cuadrillas de cinco personas cada una, de las que dos están en Sanabria, dos en Benavente, dos en Arcenillas, dos en Bermillo de Sayago, y una en Villaralbo.