Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El Innova Chef inicia la Liga en la Rioja

21 septiembre, 2019 14:01
El Innova Chef comienza su andadura en lo que será la cuarta temporada del equipo zamorano en la competición de Plata. Por primera vez, el Club zamorano comienza la competición lejos de casa, esta vez será en el Palacio de los Deportes de LA Rioja en donde buscará sumar el primer triunfo de la temporada.
Los zamoranos son conscientes de la importancia de cada encuentro en una liga que cada temporada tiende a ser igualada hasta las últimas jornadas, como ha podido comprobar el propio CB Zamora en las últimas campañas. La Liga mantiene el formato del año anterior basado en dos conferencias de 12 equipos cada y dos fases de grupos diferenciadas en las que se disputarán los descensos y las tres plazas para el ascenso.
Por parte del Innova Chef llega en un buen estado de forma tras proclamarse anecdóticos campeones del COPA CYL, un torneo de pretemporada que a pesar de no ser especialmente importante, si sirve para mostrar las primeras impresiones de los equipos participantes. Saulo Hernández no dispondrá aún de la plantilla al completo, por lo que los jugadores tendrán que dar el "do" de pecho para lograr una victoria en una pista tradicionalmente complicada y que espera un buen ambiente rival. El club continua pendiente de la llegada de Ryan Nicholas y Bryce Canda, dos hombres fuertes fichados para tener peso en las rotaciones y que por motivos burócraticos no podrán incorporarse hasta dentro de unos días, a pesar de los esfuerzos del club por adelantar los plazos. También han anunciado estar buscando el mercado en busca de últimos jugadores de calidad que recaigan en el proyecto zamorano, una formula que tradicionalmente ha dado buen resultado a los zamoranos pero que tiene el coste de la llegada tardía de los jugadores.
De esta manera el club viajará con Anthony Libroia, Ziga Samar, Biel Román, Pablo Ruiz, Unai Medikote y Mads Bonde como exteriores y Christopher Iza, Walter Jr, Javier Beltrán y Guido Villamil en las posiciones interiores.
En frente, el Bodegas Rioja Vega cumplirá su tercera temporada en la categoría con un proyecto renovado pero manteniendo su estilo de juego rápido, físco y dinámico. Un equipo formado por numerosos nacionales que acompañarán a talento joven europeo en un proyecto que buscará dar la sorpresa durante esta temporada.
Como es habitual el partido podrá seguirse en directo en la renovada plataforma de Canal FEB o en la página web www.cbzamora.com/canal-feb. Un año más el Cafe Universal se convierte en el punto de encuentro oficial para los seguidores del Innova Chef.
El debut en el Ángel Nieto será el próximo día 28 de Septiembre, Sábado (20:30h) ante Igualatorio Cantabria Estela. Los equipos que conforman cada conferencia son los siguientes:
Conferencia Oeste
Basket Navarra
Zornotza ST
Innova Chef
Juaristi ISB
Igualatorio Cantabria Estela
CB Morón
Bodegas Rioja Vega
Círculo Gijón Baloncesto
Cat & Rest Intragas Clima CDP
UBU Tizona
Enerdrink UDEA Algeciras
CB Marbella
Conferencia Este

CB Prat
Barça B
CB Villarrobledo
Real Murcia Baloncesto
Bàsquet Girona
Hestia Menorca
Torrons Vicens CB L’Hospitalet
Arcos Albacete Basket
JAFEP Fundación Globalcaja La Roda
Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida
CB Benicarló
Gran Canaria B