zamora ecologistas accion

zamora ecologistas accion

Zamora

Ecologistas en Acción de Zamora presenta alegaciones al proyecto de construcción Río Pallas

6 septiembre, 2019 15:49

Ecologistas en Acción de Zamora, “en su defensa del patrimonio natural”, ha presentado alegaciones a la aprobación inicial del proyecto de construcción Río Pallas de esta ciudad.

“Ecologistas en Acción de Zamora está obligada, por su propia razón de ser y existir, a luchar por la protección del patrimonio natural”, aseguran desde el colectivo. En Zamora destacan especialmente los tres ríos que transcurren por el término municipal, el Duero, el Valderaduey y el Valderrey, así como el magnífico bosque de Valorio.

“Somos muy conscientes, al igual que la mayoría de la población zamorana, de la enorme riqueza natural que contienen estos reductos de vida salvaje. La gran variedad de fauna y flora que albergan, su interés geológico, el cariño con el que Zamora mira a estos espacios verdes, su valor social, su importancia para la promoción de la salud física y mental, y, por qué no, el dinero invertido en su mantenimiento, son elementos que justifican el compromiso total en su defensa”. La Zona Especial de Conservación (ZEC Riberas del Río Duero), que protege los bosques de ribera, desaparece al llegar a la zona urbana y vuelve a aparecer al terminar ésta. “Esto significa que la normativa urbanística del ayuntamiento de Zamora está diseñada a favor del sector inmobiliario por el procedimiento de hacer desaparecer la protección en la zona donde es rentable la construcción”. Esta visión que Ecologistas en Acción tiene de la “Zamora natural” les lleva a solicitar al ayuntamiento actual un esfuerzo especial en la protección de nuestro patrimonio natural, en especial de nuestro río Duero, sin olvidar los otros ríos y el Bosque de Valorio. “Los políticos (los de todos los partidos) tienen depositado en sus manos la gestión de este patrimonio y tienen la obligación hacer leyes para protegerlo y mejorarlo”.

Alegaciones Río Pallas Ecologistas en Accion