Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Gran actuación de Ignacio García y Juan Ignacio Úbeda en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo

2 septiembre, 2019 20:30

Se disputó una tardía edición número 99 del Campeonato de España Absoluto de Atletismo, como consecuencia de la celebración del Campeonato del Mundo de Atletismo que tendrá lugar en Doha el último fin de semana del mes de septiembre. Y dos fueron los representantes del C.D. Vino de Toro Caja Rural los que se desplazaron hasta el recién inaugurado Estadio Olímpico Camilo Cano de la Nucía, en Alicante.

Ignacio García Ramón tomó parte en la prueba de los 5000 metros lisos liderada por atletas de renombre como Antonio Abadía y Adel Mechaal. Ignacio fue décimo tercero con un crono de 14:42.25. Por su parte, Juan Ignacio Úbeda Nuño, que volvía a participar en un Campeonato de España tras una mala racha de lesiones, fue décimo primero en la prueba de triple salto, con un mejor intento de 14 metros y 14 centímetros.

Otras de las citas con representación del club toresano durante el fin de semana fueron el II Cross popular El Milanito "Montemayor de Pililla" en la provincia de Valladolid, donde David Valentín Aragón fue vencedor de la prueba y de su categoría Máster A. Acompañándole en el pódium Juan Pablo García Arranz fue tercero y primer clasificado en categoría Máster C. Jesús Ramón García García fue sexto en la general y primero en Categoría Máster E, Juan José Muñoz Acuña fue octavo y cuarto clasificado en categoría Master B, mientras que Rubén García Martín fue décimo sexto en la general y cuarto clasificado en categoría Máster A y Juan Antonio Verdugo Arévalo trigésimo primero y vencedor en categoría Máster F.

En la V Legua Monumental Caucense" Coca- Segovia ", también presencia de atletas del Vino de Toro Caja Rural con el tercer puesto de Juan José Muñoz Acuña sobre los 5,4 kilómetros del recorrido. Finalmente, se celebró en Fuensaldaña el 8º Cross Popular Inclusivo con victoria para Miguel Ángel Bocos Cañibano sobre la prueba benéfica de 6 kilómetros.