Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Gran éxito de la primera edición de UNED Senior en Zamora

12 junio, 2019 22:20

El Centro Asociado UNED de Zamora dice adiós a la primera edición de UNED Senior, una novedosa experiencia educativa pensada para los mayores de 55 años, con afán de ampliar sus conocimientos, mejorar el nivel cultural y, en definitiva, seguir aprendiendo en la etapa más tranquila de la vida.

El éxito de esta primera edición en Zamora no ha podido ser mayor. Los dos cursos ofertados, 'Conocimientos básicos para la vida' y 'Claves para entender el arte', han superado con creces el centenar de matriculados y la satisfacción de los alumnos ha sido mayúscula.

Hoy se celebraba el acto de clausura con la presencia del Director del Centro, Juan Andrés Blanco, la Coordinadora de Extensión Universitaria, María Soledad Lozano y varios de los profesores de las dos disciplinas impartidas. Una celebración donde se ha hecho entrega a los alumnos participantes de los correspondientes certificados de acreditación del programa Senior de la UNED.

El director de la UNED en Zamora ha desvelado, durante está entrega de diplomas, que la UNED Senior no sólo se repetirá el año que viene, sino que sus cursos evolucionarán y se ampliarán con nuevos temas propuestos por los propios participantes de este año. De cara al próximo año está previsto realizar, como novedad, un curso específico sobre la historia de Zamora y otro de inglés para viajeros. Además se repetirá el curso de arte, añadiendo, para los que ya lo han realizado, otro complementario que amplíe los conocimientos ya adquiridos.

La nueva edición de esta Universidad Senior empezará el 1 de octubre, y el plazo de matricula estará disponible desde el 1 de septiembre. Juan Andrés Blanco ha explicado que, al duplicar cursos, "es probable" que se realicen dos durante el primer cuatrimestre y dos durante el segundo.