Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Toro será el epicentro del Día Regional de la Parálisis Cerebral

6 junio, 2019 15:31

La Federación ASPACE Castellano-Leonesa (Federación de Asociaciones de atención a personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines) y Sanagua ASPACE Zamora celebran el sábado, 8 de junio en Toro (Zamora), el XVIII Día Regional de la Parálisis Cerebral.

Se espera contar con más de 300 participantes, familiares y amigos de personas afectadas por Parálisis Cerebral o discapacidades afines, procedente de toda la comunidad.

El Día Regional ASPACE es un encuentro que se celebra por décimo octavo año consecutivo. En este encuentro participan familias, profesionales de las asociaciones, voluntarios, personas afectadas por Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines y distintas autoridades.

Estos encuentros favorecen y facilitan el contacto con otras familias, afectados, voluntarios…, lo cual les permite compartir experiencias y actividades a lo largo de la jornada, pudiendo así disfrutar de un día de convivencia e intercambio de opiniones, experiencias, juegos, compañeros,...entre las distintas asociaciones.

Con la celebración de este día, la Federación ASPACE C y L y Sanagua ASPACE Zamora persiguen:

  1. Hermanar a todas las asociaciones que integran nuestra comunidad y que trabajan con personas afectadas por este tipo de discapacidad.
  2. Sensibilizar a la sociedad acerca de este problema, a través de la difusión y conocimiento de la celebración de esta Jornada.
  3. Mostrar a la comunidad, actividades socio-recreativas, fundamentalmente de carácter lúdico y deportivo para personas gravemente afectadas.
  4. Disfrutar de un día y un espacio en donde afectados, familiares, amigos, voluntarios y autoridades compartan experiencias.
  5. Facilitar el conocimiento entre profesionales y afectados residentes en los distintos puntos de la CC.AA.
  6. Favorecer situaciones de ocio, distensión y tiempo libre.
  7. Tomar conciencia de que nuestras entidades no son entes aislados, sino que forman parte de un movimiento asociativo, ya que están integradas en una Federación Regional y en una Confederación Nacional.

PROGRAMA

10.45: Llegada de participantes, plaza de San Agustín.

11.00: Bienvenida e inauguración, Plaza Mayor.

11.15: Bailes Regionales en la Plaza Mayor.

12.00: Visita guiada por Toro.

14.00: Comida, Pabellón Municipal, Calle de la Reina.

16.30: Actuación de magia.

17.15: Cuentacuentos.

18.00: Entrega obsequios a entidades.

18.30: Discomóvil