Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Triste y emotiva despedida a las clarisas de Toro

2 junio, 2019 00:19

El Obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha presidido esta mañana la eucaristía en el Real Monasterio de las monjas clarisas de Toro, que ha servido como despedida de esta comunidad y del carisma franciscano en la localidad toresana.

Después de más de ocho siglos de presencia en Toro, los vecinos de la localidad han querido manifestar su cariño y respeto a estas monjas y fue “por petición del pueblo” el hecho de celebrar una eucaristía con presencia del prelado, según afirma el párroco de Toro, José Luis Miranda.

Las cuatro monjas clarisas se desplazarán al convento de Santa Clara en Zamora para integrarse en esta comunidad de clarisas de la capital.

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha resaltado que “hoy ha sido un día triste en Toro. Madre Maria Paz, Sor Ángeles, Sor Marcianita y Sor Francisca han partido del Real Monasterio de Santa Clara de Toro hacia el monasterio de Santa Clara de Zamora, donde vivirán a partir de ahora”.

Del Bien ha incidido en que “dejan ocho siglos de historia y vida en Toro, de ejemplo de convivencia, bondad y dedicación al prójimo. Ahora nos toca cuidar su legado y que todo lo que han logrado, en más de ochocientos años, no se olvide”.

El alcalde de Toro ha concluido señalando que “hoy he llorado con ellas, porque es mucho el cariño que les tengo. Consciente de que no ha sido un adiós, sino un hasta luego, este tipo de despedidas son muy difíciles. Me queda la alegría de verlas orgullosas de sentirse toresanas, sabiendo que nos veremos cada poco y le podré contar como Toro sigue cuidando y protegiendo su casa”.