Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos tacha de “frívola y desacertada” la campaña contra el acoso en Carnaval

28 febrero, 2019 15:47

La viceportavoz municipal de Ciudadanos, Reyes Merchán, ha tachado de “frívola y desacertada” la fórmula adoptada en la campaña presentada por la concejala de Igualdad, Adoración Martín, con motivo del Carnaval.

“No dudamos de que el fin es loable, pero consideramos que divide a la sociedad y ofrece una visión de lucha de sexos, que más que concienciar lo que crea es polémica”, ha apuntado Merchán que también trasladó la preocupación de Ciudadanos en este asunto a los representantes del Consejo Municipal de la Mujer.

En opinión de la representante municipal de Ciudadanos se ha buscado “la polémica, como ha ocurrido ya en otras ocasiones con la presentación de campañas similares, que igual que esta vez no ha sido consensuada, ni presentada previamente al resto de grupos municipales”.

Desde Ciudadanos Zamora se reitera, una vez más, el compromiso de la formación contra la violencia de género y cualquier otro trato vejatorio o agresivo hacia la mujer y se pide “más rigurosidad y menos espectáculo” a la hora de tratar un tema tan importante “donde la educación en valores y el respeto deberían ir de la mano”.