Castilla y León

Castilla y León

Zamora

‘La otra educación’: Las nuevas jornadas culturales de CGT

21 febrero, 2019 14:17

Como en años anteriores, la CGT de Zamora ha organizado sus Jornadas Culturales, en esta ocasión celebrando la quinta edición bajo el lema “La otra educación”.

Las actividades que se llevarán a cabo en el marco de las jornadas entre el 26 de febrero al 1 de marzo son:

Taller de programación didáctica (para oposiciones de maestros y secundaria). Todos los días, de 17:00 a 19:00. Es abierto a todo el mundo y gratuito, previa inscripción, ya que las plazas son limitadas.

Ciclo de charlas-coloquio “La otra educación”, de 19:30 a 21:00.

Martes 26:"Cultivando miradas. Un acercamiento a las artes". Paloma Leal y Moncho Enríquez (Baychimo Teatro).

Miércoles 27: "Pedagogía activa: un proyecto de vida". José Luis Huerga y Cristina del Hoyo (Acompañantes educativos. Espacio de aprendizaje activo Planeta PED).

Viernes 1: "Mediación escolar y resolución de conflictos". Marta E. Roncero. Mediadora infantil y familiar.

Jueves 28 a las 19:30 h.: Proyección del documental “Enséñame, pero bonito” de Sara Moreno. Posterior coloquio con la participación de padres (FAPA), alumnos (Sindicato de Estudiantes) y docentes.

Además, de martes a viernes, se podrá visitar la Exposición PAIDEIA. “Evolución de la Escuela en Zamora”, en la Escuela Universitaria de Magisterio (Aula de Audiovisuales)

Además hasta el 11 de marzo: II Concurso de carteles para la Campaña de Matriculación en la Enseñanza Pública.

Dirigido a toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias), individualmente o en grupos. Se admiten todo tipo de técnicas sobre un soporte tamaño A3, que se enviará en formato digital a cgteduza@gmail.com. El plazo está abierto hasta el 11 de marzo.

La entrega del premio al cartel ganador tendrá lugar el día 12 de marzo, a las 18:30 en la sede de CGT. El premio consiste en un lote de libros cedido por la Asociación Zamorana de Libreros. Además, en el acto tendrá lugar un cuentacuentos a cargo de Charo Jaular.

El acceso a todos los actos y charlas es  público, libre y gratuito.