Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Solidaridad, música militar y una novedosa obra sobre el Cerco

7 febrero, 2019 13:20

La presidenta de la Diputación Provincial, Mayte Martín Pozo, y el subdelegado de Defensa en Zamora, el coronel Cuéllar Izquierdo y el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, han presentado esta mañana la cuarta edición del concierto solidario de invierno de música militar que se celebrará el próximo 14 de febrero en el Teatro Ramos Carrión a cargo de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de León.

Martín Pozo ha resaltado el apoyo por parte de la Diputación con la cesión del teatro para esta iniciativa cuya verdadera finalidad es solidaria, pero ha ido más allá poniendo de relieve el apoyo de la institución para dar a conocer y difundir en la provincia la labor que realiza el ejército con otro tipo de actividades como exposiciones y exhibiciones.

Las entradas para el concierto podrán recogerse a partir de mañana en la Subdelegación de Defensa y serán de carácter gratuito solamente con la aportación que estimen oportuna los asistentes, por ello, la presidenta de la Diputación ha hecho un llamamiento a los zamoranos para que vayan masivamente y “sean espléndidos y no roñosos”, pues la ocasión lo merece y las aportaciones irán destinadas a Cáritas Diocesana de Zamora, Cruz Roja de Zamora, la obra social de la Cofradía de la Concha y Manos Unidas.

Por su parte, el coronel Cuéllar Izquierdo ha incidido en que este concierto ya es “un clásico” y en esta ocasión es más especial, pues la Subdelegación de Defensa celebra sus bodas de plata con sede en Zamora y han querido hacer este “regalo musical” a los zamoranos.

Estreno de obra sobre el Cerco de Zamora y homenaje a la bandera

Un total de diez obras conforman el programa del concierto, pero lo más novedoso será el estreno de una obra sobre el Cerco de Zamora que ha realizado el director, el capitán Julio César Ruiz Salamanca que se divide en tres cuadros y abarca desde el momento en el que el rey Fernando reparte su reino y le adjudica Zamora a Doña Urraca hasta el Juramento de Santa Gadea.

Habrá además obras en torno a la bandera nacional como ‘La banderita’ tras celebrar el año pasado el 175 aniversario de la bandera nacional.

El resto de obras con las que podrá disfrutar el público serán Certamen Levantino, Retreta Austriaca, la Canción del Olvido, la Segunda Suite en Fa para banda militar, Espirit de Corps y Miss Trombone.

Además, junto con el coro formado por los alumnos de la Academia Básica del Aire se interpretará el Homenaje a la Bandera, Canto a Santa Bárbara y La Banderita.