Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Llega al Teatro Principal la representación "Entre cunetas"

29 enero, 2019 14:56

El colectivo "Desaparecidos" llevará a cabo una actuación poético-musical el próximo día 09 de febrero a las 20.00 horas en el Teatro Principal de Zamora, bajo el nombre Entre cunetas. Las entradas tienen un precio de 8 euros, y ya están disponibles en las taquillas del teatro.

Se trata de un espectáculo acompañado de imágenes, audios y vídeos referidos a esta "reivindicación artística", donde la poesía, el canto, el coro, y el baile, llevados a cabo por el Colectivo "Desaparecidos", que intentará que los espectadores puedan "recrear, sentir y compartir desde lo artístico un tiempo de memoria y justicia necesarias".

El elenco estará formado por el Coro Camerata Primo Tempo, la bailarina Cecilia Gutiérrez , con la extraordinaria voz de Lucía Gonzalo, y otros participantes que recitarán los poemas de Luis Ramos de la Torre del libro Entre Cunetas.

Desde la organización explican que "es un proyecto poético musical bailado basado en el libro de poemas homónimo de Luis Ramos de la Torre, con el que se quiere reivindicar la memoria y la justicia necesarias que nuestra sociedad le debe a los muertos aun por exhumar y a las víctimas y desaparecidos durante y tras la última Guerra Civil española. A su vez, y a través de la traducción a cinco idiomas del último poema del libro Desaparecidos, queremos hacer un homenaje y un recuerdo para los extranjeros pertenecientes a las Brigadas Internacionales que quedaron en el olvido entre las cunetas y los surcos de nuestras tierras".

También reconocen que "es un proyecto con connotación política ya que reivindica la memoria histórica, lo que nos ha supuesto algunos problemas con las colaboraciones porque parece ser que sigue siendo un tema tabú y muchas personas prefieren no posicionarse". Pero matizan que aunque sea político, es apartidista, pues participan personas de varias ideologías ya que trata de memoria y justicia y eso nos incumbe a todas las personas".