Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Superviviente de la matanza a los abogados de Atocha, comparte su historia

25 enero, 2019 13:23
El 24 de enero de 1977, hace ya 42 años, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE, situado en el número 55 de la calle Atocha de Madrid, y ametrallaron a las nueve personas presentes. Fallecieron los abogados Javier Sauquillo, Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez. Resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz-Huerta, Mª Dolores González, Luis Ramos y Miguel Sarabia.
Uno de los supervivientes de aquel suceso dramático, Alejandro Ruiz-Huerta estará en Zamora, el próximo lunes 28, a partir de las 11.00 horas, para contar su relato de lo sucedido, con el fin de mantener viva la memoria de lo ocurrido entonces, y para orientar desde el conocimiento de nuestra historia a las nuevas generaciones de trabajadores y trabajadoras.
A lo largo de estos años, desde las diversas estructuras de CCOO y desde la Fundación Abogados de Atocha, se han impulsado, actos y propuestas "para dar a conocer lo que supuso la lucha de estos compañeros por la libertad y por la democracia. Y también para resaltar el papel de los abogados laboralistas en el devenir sindical".