Castilla y León

Castilla y León

Zamora

38 profesionales y 42 camas más para enfrentarse a la gripe

17 enero, 2019 14:05

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, ha destacado esta mañana que el nivel de epidemia de la gripe actualmente es bajo, "lo que hace tener más precaución" y por ello se ha procedido a la contratación de más profesionales y la apertura de plantas y camas en el Complejo Asistencial de Zamora.

En concreto, la semana pasada se abrieron las 12 camas de la planta de escolares y se contrataron cinco enfermeras y cinco auxiliares de enfermería, esta semana se ha abierto media planta del Hospital Provincial en la tercera planta con 14 camas y se han contratado cinco enfermeras, cinco TCAE y dos celadores, pero además se han contratado dos médicos de interna porque durante la jornada de hoy también se van a abrir otras 16 camas. En total 17 enfermeras y 17 TCAE, dos celadores y dos médicos y la apertura de 42 camas.

Ante el aumento del volumen de pacientes en estas fechas, Alberto Castro ha hecho un llamamiento además para que se haga un uso adecuado del servicio de urgencias y evitar saturaciones, recordando que hay que acudir en primer término al Centro de Salud correspondiente y sino a las urgencias de Primaria como Santa Elena, para en última instancia acudir al hospital Virgen de la Concha.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2019/01/17/la-atencion-primaria-a-falta-de-30-medicos-en-zamora/

https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2019/01/17/la-sanidad-en-zamora-durante-2018-a-analisis/

https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2019/01/17/el-contrato-de-un-medico-sin-mir-situacion-excepcional-y-legal/

https://www.noticiascyl.com/zamora/local-zamora/2019/01/17/a-vueltas-con-el-centro-de-salud-parada-del-molino/