zamora upl

zamora upl

Zamora

UPL califica los Presupuestos Generales a Zamora como "irrisorios e inclasificables"

16 enero, 2019 19:05

El partido político Unión del Pueblo Leonés, califica los Presupuestos Generales del Estado como "irrisorios" en su partida destinada a Zamora. UPL considera que las inversiones para la provincia son "incalificables" porque "ni las hay".

"Tan solo una cantidad de 22,5 millones de euros a invertir en la provincia se hace más que insuficiente, teniendo en cuenta las necesidades reales, el resto de la cuantía aún abultada, solo sirve para la inversión del AVE gallego a su paso por Zamora", denuncian.

La agrupación política leonesista pide "una planificación económica favorecedora para la provincia que permita que la situación "desfavorable" de Zamora, con "los bajos índices económicos, la situación de desempleo y la despoblación galopante, que evite riesgos de mayor alcance, que pudieran considerarse irreversibles".

Ante el proyecto de presupuesto UPL solicita a los parlamentarios zamoranos que "actúen en conciencia" con el pueblo que "les ha elegido" y voten no a los Presupuestos, que "se ríen de los zamoranos y por ende de sus representantes, no presupuestando nada para la provincia".

Para UPL estos Presupuestos "no van a ninguna parte, y Zamora queda igual que estaba, o peor porque la situación desfavorecida no tiene el remedio económico para su solución, porque el Gobierno se lo niega".

Además, el partido considera que el Gobierno deja "sin atender" cuestiones "obligadas" de mantenimiento estatal como 2las murallas, las reparaciones en los azudes del Duero, la reparación de las aceras de la calle Cardenal Cisneros o la participación en el museo de Semana Santa".