Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Reverb Tones abre el ciclo de grupos zamoranos en La Cueva

10 enero, 2019 17:57

Un año más La Cueva del Jazz vuelve a apostar por los grupos zamoranos con un nuevo ciclo de grupos zamoranos que comienza este viernes 11 de enero con la actuación de Reverb Tones.

El concierto está programado para las 23:30 horas y la entrada será gratuita, comenzando así la andadura de la decimoséptima edición y abriendo el paso a numerosas actuaciones a lo largo del 2019.

Reverb Tones abre una puerta temporal redescubriendo sonidos analógicos, cargados de descargas eléctricas y reverberadas. Rithm&Blues, swing, soul, funk, r´n´r primitivo...Esta amalgama de estilos forjan uno propio y singular.

El público podrá contemplar en 2019 la música en vivo de la ciudad a través de 22 bandas, repartidas en 19 conciertos, que abarcan un gran abanico de estilos musicales, tales como: rock, pop, pop-rock, punk, indie, reggae, folk, metal, música de autor...

En la presente edición se ha querido potenciar la presencia de la mujer en la escena local, con dos novedades, la primera es que más de la mitad de las bandas de esta edición son bandas con mujeres entre sus integrantes y la segunda que con la colaboración de la asociación MUBAZA (Músicos y bandas de Zamora) se va a realizar la Jam Session MUBAZA Fem, en la que todas las participantes serán cantantes e instrumentistas locales.