zamora-toro-azucarera

zamora-toro-azucarera

Zamora

El silencio de Azucarera podría desembocar en una huelga de trabajadores

5 octubre, 2018 18:44

La Confederación General del Trabajo (C.G.T.), a tenor de los despidos que se vienen sucediendo durante los últimos meses en el grupo empresarial AZUCARERA, S.A., a los que no son ajenos las personas empleadas en la localidad zamorana de Toro, manifiesta su profunda preocupación.

La “política de despidos” que denuncian ha creado entre el personal de la empresa una atmósfera de desasosiego y ansiedad, pues ya nadie se siente seguro en su puesto de trabajo y en su ambiente laboral merodea el interrogante de quién será la próxima víctima. Además de los despidos producidos en las últimas fechas, quieren añadir que para la próxima campaña la dirección de la empresa ha anunciado ayer la desaparición de más puestos de trabajo, con la que CGT no está de acuerdo ya que no ha habido negociación con el comité de empresa ni inversiones que justifiquen estas desapariciones de puestos, por lo que temen que la carga de trabajo sea repartida entre el resto de la plantilla.

Desde la C.G.T., a través de la Sección Sindical, se ha tratado de entablar un diálogo con la dirección de la fábrica para frenar y revertir esta política de despidos. Sin embargo, el silencio y la falta de respuesta a sus demandas de diálogo contribuyen a que la situación sea cada día más insostenible.

"La C.G.T. no puede ni debe permanecer impasible ante esta falta de diálogo y compromiso empresarial pues los sindicatos, como representantes legítimos de los trabajadores, no podemos seguir impávidos y estáticos ante esta grave y alarmante coyuntura que, además de inseguridad, está provocando una situación de precariedad entre la clase trabajadora" comunican desde la CGT añadiendo que "Nuestro sindicato puede obviar el desdén y la apatía con que la empresa se manifiesta a nuestra propuesta pero lo que no vamos a consentir es que atropellen los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la empresa".

Por todo ello, la C.G.T. está siendo abocada a convocar en las próximas fechas una huelga, "el último de los recursos que hubiésemos querido utilizar, pero la empresa, con su proceder y su negativa a abrir la vía del dialogo, nos está llevando a materializar este derecho constitucional de los trabajadores".

Por último, esta organización sindical manifiesta que aún hay tiempo para alcanzar una solución pactada, que pasaría por anular los despidos y, por ende, evitar la huelga.