Castilla y León

Castilla y León

Región

Puente: "Los alcaldes no están bien pagados"

5 octubre, 2018 18:38

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reflexionado este viernes sobre el listado publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública con los sueldos de alcaldes de todos los ayuntamientos de España y ha apuntado que "está bien para la transparencia que se publique esta información, pero no se profundiza lo suficiente".

Puente ha recordado que "hay bastantes funcionarios que ganan más que el alcalde y también hay dos concejales que están en la Diputación y cobran más", en relación a Jesús Julio Carnero, presidente de la institución provincial, y Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación.

Óscar Puente tiene un sueldo anual de 76.500 euros, una remuneración que el alcalde ha puntualizado que es "en bruto", pues se le queda en "3.600 netos al mes", de los cuales 400 los aporta al PSOE.

"Los alcaldes no están bien pagados porque es un trabajo que no conoce de fiestas ni horarios, con una gran responsabilidad y un trabajo muy complejo", ha indicado Puente que ha apostado por la regulación, "porque no tiene sentido que haya alcaldes que cobren poco gestionando presupuestos muy altos y otros en pueblos de Madrid que están entre los primeros".

Por eso, según el alcalde de Valladolid se deberían aplicar criterios de "población, presupuesto municipal, número de trabajadores de ese ayuntamiento, que indique la responsabilidad y la carga de trabajo".

En cualquier caso, Puente ha recalcado que está "muy contento con mi trabajo, pagaría por hacerlo".