Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El gimnasio del Ángel Nieto ya luce nueva tarima

1 octubre, 2018 16:35

Las más de doscientas participantes en las actividades de gimnasia de mantenimiento que se desarrollan en el Pabellón Ángel Nieto serán las primeras beneficiarias del cambio del suelo en el gimnasio donde se desarrollan dichas actividades, con la instalación de una nueva tarima, lo que redundará en una mayor seguridad y comodidad e la realización de los ejercicios.

Las obras de instalación de una nueva tarima en el gimnasio del Ángel Nieto fueron adjudicadas a la empresa Type Constructores Estratégicos por un importe de 16.906,28 euros y los trabajos se han llevado a cabo durante este último mes, aprovechando el parón vacacional y con el objetivo de que el gimnasio estuviera disponible para la nueva temporada.

La instalación concluyó la pasada semana pero debido a la conveniencia de dejar unos días de reposo hasta su utilización con el fin de un mejor asentamiento y garantía de durabilidad del solado has actividades de gimnasia de mantenimiento se están desarrollando hoy, como primer día de curso, en la pista del propio pabellón Ángel Nieto, si bien a partir del próximo miércoles se trasladarán ya al gimnasio, que es su espacio natural.

En total son unas 213 personas que participan en las actividades de gimnasia de mantenimiento, y por lo tanto también las primeras beneficiarias de esta mejora en las instalaciones, junto con las monitoras que la imparten. La gimnasia de mantenimiento forma parte del programa de escuelas y actividades municipales promovidas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, que se desarrolla en varios turnos de mañana y tarde los lunes, miércoles y jueves. En concreto son 140 las personas que se han inscrito durante este trimestre en los turnos de mañana y 73 personas en los de tarde.

Más de 200.000 euros de inversión en el Ángel Nieto

Esta actuación en el gimnasio se suma al conjunto de actuaciones de mejora y puesta al día de las instalaciones del pabellón Ángel Nieto, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento desde el inicio del actual mandato municipal y que conjunto suponen una inversión superior de los 200.000 euros. Entre ellas destaca la renovación de la pista central del pabellón con la instalación de la nueva tarima, pero también una serie de obras complementarias como el revestimiento del muro de la fachada este; el saneamiento, refuerzo estructural del forjado, nueva solera y reparación de enfoscados en el cuarto de depósitos; la impermeabilización de la cubierta del ascensor; la sustitución de los paneles traslúcidos de las cuatro fachadas del recinto; el repintado de rótulos y pasillos interiores o la renovación de la sala de prensa.

Todo ello con el objetivo de que el Pabellón quede totalmente renovado y adecuado a las necesidades actuales de los clubes y las competiciones deportivas antes de que finalice el actual mandato municipal ya que, según ha recordado el propio alcalde, es una instalación muy utilizada mañana y tarde por los deportistas zamoranos, en la que se desarrollan las principales competiciones de los clubes deportivos más representativos de la ciudad, y en la que prácticamente no se había invertido ni un euro durante los años anteriores.