Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los delitos en San José Obrero no son ‘alarmantes’

1 octubre, 2018 17:01

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación de Desarrollo Comunitario de San José Obrero, Daniel Illán Rico, para abordar las infraestructuras y varios aspectos de Seguridad Vial del barrio.

Illán ha planteado al subdelegado la histórica reivindicación del barrio sobre organización del tráfico para posibilitar que los vehículos que circulan por la avenida de Galicia en sentido hacia la ciudad puedan girar a la izquierda, bien en el área de Cañaveral o bien en la calle Primero de Mayo, para acceder a esa zona residencial. En la actualidad, los vehículos que proceden del final de la avenida de Galicia deben descender por la cuesta del Bolón o hasta casi la Puerta de la Feria para entrar reglamentariamente en esa zona de San José Obrero.

El cambio en los accesos contaría con la aprobación de la Policía Local, según el presidente de la ADC San José Obrero, que también tendría la aprobación de los responsables de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico en aquello que no sea competencia del Ayuntamiento o de la Unidad Provincial de Carreteras, ya que la avenida de Galicia pertenece a Fomento.

El subdelegado del Gobierno ofreció su apoyo a esta reivindicación, siempre que la solución sea técnicamente posible y con todas las garantías sobre la seguridad, sin menoscabo de las competencias de cada organismo o institución.

El arreglo o reposición de aceras -de competencia municipal- y otras cuestiones de interés para este barrio, como la seguridad ciudadana, completaron los asuntos de la reunión.

Los índices delictivos en esta zona no son alarmantes en proporción a la población, ya que la media no llega a tres infracciones al mes, si bien la mayor parte son robos en establecimientos comerciales por la concurrencia del Polígono Industrial “La Hiniesta” y la alta concentración de grandes supermercados.