Zamora

Zamora recuerda la toma del Cuartel Viejo 28 años después

31 mayo, 2018 00:36

La sala de conferencias de la Alhondiga ha acogido esta tarde una mesa redonda donde diversas personalidades de Zamora han desmenuzado la toma del Cuartel Viejo cuando se cumplen este miércoles 30 de mayo de 2018 veintiocho años de dicho momento histórico en la ciudad.

El acto estará moderado por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, y contará con la participación del alcalde, Francisco Guarido, Francisco Molina, Marisol Gómez, Miguel Rojo, Aquilino Pérez, Enrique Cavero, Susana Arizaga, José Antonio Parro y José Luis Gutiérrez "Guti".

Todos ellos fueron en aquel momento participantes activos y testigos de excepción, junto con los ya fallecidos, Antolín Martín, Gabriel Guijosa, Angel Bariego o Agustín García Calvo, de un movimiento ciudadano que fue el germen del actual Campus Universitario y quedará siente reflejado en la reciente historia de Zamora.

Este acto se ha realizado Coincidiendo con la exposición "Y Zamora tomó el Cuartel" que permanecerá abierta hasta el 15 de junio en la Alhóndiga.