zamora-representante-mercad

zamora-representante-mercad

Zamora

La Asociación de Vendedores del Mercadillo reclama que “somos comercio zamorano”

31 mayo, 2018 00:16

Con motivo de la votación en el Pleno del Ayuntamiento de la ordenanza de la venta ambulante, Roberto León, representante de la Asociación de Vendedores del Mercadillo, pidió el consenso de todas las partes “ya que hasta el momento este sólo se ha producido por nuestra parte. Nosotros hemos cedido. Queremos que el Ayuntamiento se comprometa con los vendedores acercándonos a Zamora ya que somos comercio zamorano”.

León también destacó que “el suelo urbano es el conflicto existente. Los constructores y vecinos tienen una postura, pero queremos que se nos oiga, una de las partes no puede estar a un lado”.

El representante de la Asociación de Vendedores del Mercadillo señaló también que “somos 248 familias viviendo del Mercadillo. Pedimos ubicarnos en zonas urbanas para desarrollar nuestra actividad. El mercadillo ha formado parte de Zamora de generación en generación, siempre en terreno urbano”
Roberto León también pidió que se ubique el Mercadillo teniendo en cuenta que “quien viven de el son familias. Somos gente de escasos recursos y pedimos que se trabaje para darnos soluciones”.

Además, en relación con la votación de la ordenanza, León destacó que “se debate subsistir por nuestras familias más allá de limpieza y seguridad. Somos los más afectados. La solución es desfavorable para nosotros, pero hemos cedido buscando el bien común, como por ejemplo, asumiendo la suprersión la actividad en la calle Burgos. No entendemos como podemos molestar a los vecinos”.

Alto de los Curas

Un vecino del Alto de los Curas, José Carballeda, también manifestó durante el pleno su opinión respecto a la polémica generada con el Mercadillo en el que criticó al equipo de gobierno "por acusarnos de manifestar situaciones con las que no estábamos de acuerdo y que no son ciertas. No hay un problema entre vecinos y comerciantes. No estamos en contra del mercadillo pero pedimos que se trabaje para que pueda haber una compatibilidad del mercado ambulante con la actividad vecinal".

Además, Carballeda también señaló que "esperamos que se solucionen los problemas con la circulación y la limpieza. Pedimos que ellos puedan vender y nosotros vivir".

https://www.noticiascyl.com/zamora/local-zamora/2018/05/30/abstencion-del-pp-para-no-perjudicar-la-venta-ambulante-del-mercadillo/

https://www.noticiascyl.com/zamora/local-zamora/2018/05/30/luz-verde-para-reubicar-el-mercadillo-que-vuelve-a-ser-legal/