zamora-fuentesauco-charla-v

zamora-fuentesauco-charla-v

Zamora

Afammer expone el problema de la violencia de género en Fuentesaúco

31 mayo, 2018 00:49

La asociación de familias y mujeres del medio rural, Afammer Zamora, ha celebrado este miércoles en Fuentesaúco una jornada de concienciación para abordar el problema de la violencia de género, en el que cada vez se ven afectadas más chicas menores de edad. Un que se ha celebrado en el teatro municipal, donde han participado cerca de un centenar de personas.

La charla ha estado dirigida por las expertas Silvia Casaseca-Aliste, psicóloga de la Oficina de Asistencia a Víctimas de Delitos del Ministerio de Justicia y María Dolores Vicente, jefa de la Unidad Contra la Violencia sobre la mujer.

Ambas han intervenido junto al alcalde de la localidad, Gaspar Corrales, que ha sido el encargado de presentar la jornada.

La violencia de género en España

Durante el año 2017, fueron condenadas 32.814 personas por ejercer algún tipo de violencia sobre la mujer, lo que supuso un 3,9% más que en 2016.

El mayor incremento del número de víctimas respecto al año anterior se produjo entre las mujeres menores de edad (un 14,8%) y entre las mujeres de 45 a 49 años (9,2%). Por su parte, el mayor descenso se dio en las mujeres de 60 a 64 años (-5,0%).

Para erradicar esta lacra de la sociedad, uno de los métodos más efectivos es la educación y la concienciación, para lo que Asociaciones como Afammer, pone su granito de arena con acciones como esta charla.