zamora junta alberto castro

zamora junta alberto castro

Zamora

'Dificultades' para destinar el millón de Junta al 'Centro de Día'

30 mayo, 2018 15:18

El delegado territorial de la Junta de Castilla y león en Zamora, Alberto Castro, ha analizado esta mañana la situación tras la petición del Ayuntamiento de que el millón que existe en las arcas municipales y que pertenece a la administración regional del proyecto frustrado del CyLog se quede en Zamora y se invierta en un Centro de Día para Autismo Zamora y otras asociaciones.

Castro ha recordado que se solicitó la devolución en 2014 y en 2018, puesto que pertenece a la Consejería de Fomento, y ahí es donde "existen dificultades", pues según el delegado el Centro de Día es necesario pero traspasar ese dinero entre Consejerías no es fácil.

En este sentido, el delegado territorial ha asegurado que conoce la necesidad de la asociación Autismo Zamora y conocen el compromiso del Ayuntamiento por lo que "estamos trabajando para conseguir financiación entre todos", mostrandose abierto al diálogo y a que la administración regional invierta en el proyecto.

Además, Castro ha recordado el compromiso de la Junta con otros proyectos para Zamora, como el Parque de Bomberos, el centro de salud Parada del Molino y el Conservatorio.