villalon-de-campos-valladolid-acuchillada-detenido

villalon-de-campos-valladolid-acuchillada-detenido

Región

Villalón de Campos se prepara para vivir dos eventos de nivel

30 mayo, 2018 15:02

El Mercado Comarcal de Villalón que viene conmemorándose desde el año 2000, en recuerdo del 450 Aniversario de la entrega por parte del Conde de Benavente de las Ordenanzas del Mercado a la villa de Villalón, se completó en el año 2003 con la Feria Agroalimentaria. Este año vamos a celebrar el XIX Mercado Comarcal y la XVI Feria Agroalimentaria.

Ambos eventos se desarrollan durante los días 9 y 10 de junio, todo ello, con la decoración de mercado medieval y la participación por lo tanto, de todos los puestos característicos de este tipo de mercados.

Un año más en dicho Mercado, tendremos la oportunidad de encontrarnos con artesanos alfareros, orfebres, carpinteros, guarnicioneros y tantos otros, como oficios estaban presentes en el mundo rural, para atender sus necesidades.

Pero no podemos olvidar, nuestros productos agrarios. En esta XVI Feria Agroalimentaria encontraremos los mejores frutos de una tierra y a sus hombres y mujeres que basando su actividad en el respeto al entorno, han sabido mantener las mejores producciones agroalimentarias locales en legumbres, verduras, lácteos, cárnicos, repostería, etc. También encontraremos artesanos de otros lugares de nuestra geografía nacional, que atraídos por el éxito de nuestro Mercado Comarcal, nos ofrecen sus mejores productos en alimentación y bebidas.

A las 12:00 h. del sábado día 9, se hará la presentación del libro “El Catastro de Ensenada. Magna averiguación fiscal para alivio de los Vasallos y mejor conocimiento de los Reinos (1749-1756). VILLALÓN DE CAMPOS 1752”. A cargo del Director General del Catastro. Gobierno de España. Fernando de Aragón.

A las 13:30 h. Inauguración oficial del XIX Mercado Comarcal - XVI Feria Agroalimentaria de Tierra de campos, a cargo de D. Ramiro Ruiz Medrano. Vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León.

Durante los dos días de la celebración, habrá un completo programa, a cargo de Matavenero Productions, presentado por Kabayla Zingary que viene a significar las tribus zíngaras del siglo XXI. Ficción y realidad se mezclan en este evento interactivo donde las gentes del pueblo participan en el espectáculo. Disfrutaremos de música, circo, cuentos, faquires, talleres, exhibición de cetrería, representaciones teatrales a cargo del grupo de teatro local “Vaya Rollo”, atracciones infantiles y más sorpresas, se unen para celebrar el XIX Mercado Comarcal y XVI Feria Agroalimentaria 2018 de Villalón de Campos.