Zamora

Antidio Fagúndez: “La moción de censura busca recuperar la dignidad democrática”

26 mayo, 2018 18:42

El secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, ha mostrado públicamente hoy sábado 26 de mayo su respaldo a la Moción de Censura presentada por el PSOE, impulsada por su Secretario General Pedro Sánchez, subrayando que “es una moción de censura para constituir y formar un #UnGobiernoDigno con unos fundamentos sólidos y con una hoja de ruta clara: recuperar la normalidad institucional, regenerar la vida política, recuperar la agenda social y para convocar elecciones”.

Añade Antidio Fagúndez que se trata de “una moción de censura para recuperar la dignidad de nuestra democracia, que hoy se ve cuestionada por el partido que gobierna las principales instituciones de este país”.

“Una moción de censura para regenerar nuestro país y salir de esta situación de bloqueo que llevamos con el caso Gürtel y tantísimos otros casos de corrupción. Esta moción de censura es una respuesta de responsabilidad. Le pedimos al resto de fuerzas que hagan lo mismo. Que planteen una respuesta ante un Gobierno que ha estado conviviendo con la corrupción”.

Para el Secretario General del PSOE de Zamora “es un ejercicio de coherencia. Estamos defendiendo al Estado de la utilización que está haciendo de él el partido que ahora está en el Gobierno. Los gobiernos socialistas hemos garantizado la cohesión social y territorial. Lo hicimos antes y lo haremos ahora.”

Antidio Fagúndez concluye su declaración señalando que se trata de “una moción de censura constructiva. Una moción para garantizar la gobernabilidad de este país. Para que tenga #UnGobiernoDigno. Para que España tenga una agenda social, que garantice el cumplimiento de la Constitución.

Réplica a Martínez Maíllo

Respecto de la visita a Zamora hoy Sábado del coordinador del PP y diputado por Zamora Fernando Martínez Maíllo el Secretario General Provincial del PSOE Antidio Fagúndez ha manifestado que “resulta patético e inmoral que Maíllo venga a arengar a los dirigentes del PP de Zamora eludiendo su responsabilidad y sin asumir un ápice de autocrítica ante la corrupción sistémica del Partido Popular. Lo que tendría que hacer Maíllo es pedir perdón a los zamoranos”.

“Por mucho que Maíllo se empeñe en desviar la atención atacando al PSOE la realidad es que el Partido Popular es un partido corrupto y en descomposición cuya única función durante los últimos 20 años ha sido desfalcar las administraciones y empobrecer a los ciudadanos” ha declarado Fagúndez.