zamora subdelegacion jeronimo garcia

zamora subdelegacion jeronimo garcia

Zamora

Aumenta la presencia policial en Morales de Toro tras altercados

11 mayo, 2018 15:56

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, tras algunos incidentes en Morales de Toro, ha dado a conocer que se ha aumentado la presencia policial durante unos días en la localidad con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia.

García Bermejo ha recordado que el altercado de tráfico entre un ciudadano y un extranjero se resolvió de la manera que no se debería, pero fue fruto de la “convivencia”, y no de la presencia de ciudadanos extranjeros, fundamentalmente rumanos, en la localidad.

El subdelegado ha recordado que en Morales de Toro hay asentamientos de personas extranjeras, principalmente de Rumanía, que se encuentran ahí por la realización de trabajos temporales, habiendo ocurrido algunos hechos delictivos fruto de la cultura de éstos, como matrimonios con menores, pero también se investiga a menores por pintadas xenófobas en la vía pública.

En este sentido, García Bermejo ha subrayado que la presencia policial es imprescindible para garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia.