zamora ciudadanos visita protectora scooby

zamora ciudadanos visita protectora scooby

Zamora

Ciudadanos pedirá explicaciones sobre la “grave” situación en protectora de animales

8 mayo, 2018 13:17

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora pedirá explicaciones al concejal del área de Salud Pública, José Carlos Calzada, sobre “la grave” situación por la que atraviesa el centro de recogida de animales municipal.

El malestar y preocupación que ha hecho llegar a la formación naranja los voluntarios de la protectora de animales Scooby, que gestiona la perrera municipal, será trasladado a la próxima comisión informativa de Urbanismo y Medio Ambiente donde se preguntara a Calzada sobre los planes municipales para mejorar de forma global el contrato de este servicio, al que “los voluntarios de Scooby, tal y como nos han trasladado, se plantean renunciar”.

Según ha explicado el portavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo, “la protectora se encuentra desbordada de trabajo, las obras básicas realizadas hace unos meses no han acabado con los problemas de calidad que sufren las instalaciones y además la perrera no dispone de personal contratado a jornada completa, tan solo de un trabajador a media jornada que sufre un exceso de trabajo constante”.

Además, se da la circunstancia que la protectora se encuentra en unos niveles de trabajo difícilmente asumibles, tal y como el portavoz de Cs pudo comprobar en una reciente visita a las instalaciones, donde tienen recogidos a 120 perros, de los que solo 32 han sido adoptados, y 30 gatos.

“Nos consta que Scooby está ofreciendo un servicio por la mitad de dinero que reciben por el mismo concepto en otras ciudades cercanas. La subida de 5.000 euros que el equipo de gobierno realizó el año pasado fue escasa”, ha indicado Francisco Requejo.

Por estas razones, Ciudadanos preguntará en la comisión pertinente si el equipo de gobierno se va a implicar en la solución del problema que plantea la protectora, ante su posible abandono del servicio y se va a introducir cláusulas más beneficiosas en el actual convenio, aunque “pensamos que lo más beneficioso sería realizar un contrato en condiciones, con una cuantía real y adaptada al servicio que se está prestando”, ha incidido el portavoz municipal de Cs, Francisco José Requejo.