zamora-nuevos-hermanos-espi

zamora-nuevos-hermanos-espi

Zamora

Espíritu Santo celebra la incorporación de sus nuevos hermanos

NCYL
Publicada

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo celebró este domingo en la parroquia de la cofradía a las 13:00 horas la función principal con el rito de entrada de nuevos hermanos en el que hermanos y familiares llenaron el recinto religioso.

Este ritual conto con la solemne procesión de fe, promesa de cumplimiento de estatutos e imposición del cíngulo penitencial así como una eucaristía por el alma de los cofrades difuntos.

El programa de eventos de la cofradía continuará el miércoles 21 de marzo a las 20:15 horas con el traslado del Cristo al altar del besapié y de cara al jueves 22 se celebrará de 17:00 a 21:00 horas el devoto besapie al Cristo titular con un rezo solemne de vísperas a las 19:00 horas.

El viernes 23 se celebrará a las 22:30 horas la procesión penitencial del Cristo del Espíritu Santo hasta la catedral. La hermandad informa que la iglesia permanecerá de 17:00 a 21:00 horas para que hermanos y fieles puedan venerar la imagen.