DSC06491

DSC06491

Zamora

!Mamá, quiero ser bombero!

3 marzo, 2018 21:38

Este sábado el parque de bomberos de Zamora ha contado con la presencia de unos profesionales muy especiales, los niños. Los más pequeños se han acercado a lo largo de todo el día al recinto del cuerpo con motivo de la inauguración de los actos con motivo de la fiesta patronal de san Juan de Dios de estos efectivos el día 8 de marzo.

A lo largo de la mañana y de la tarde cientos de niños junto con progenitores y familiares han conocido de primera mano el funcionamiento de todo el material, vehículos y equipamiento, además de entregarles un recortable para el montaje de un camión de bomberos y un diploma acreditativo de la visita a cada niño.

Para el miércoles 7 de marzo, víspera de la festividad de San Juan de Dios, se realizará en la Plaza Mayor, si el tiempo lo permite o en caso contrario también en el propio parque de Bomberos, una jornada de convivencia ciudadana con simulacros, demostraciones, maniobras y exhibiciones sobre las distintas intervenciones que llevan a cabo habitualmente los Bomberos.

Ese mismo día se presentarán los nuevos equipos y material con que el Ayuntamiento ha dotado a este servicio municipal. Además, se montarán diversos stands con el material y elementos utilizados en intervenciones como rescates acuáticos, incendios en interior de edificios, utilización de sustancias peligrosas, rescates en altura o la intervención en accidentes de tráfico.