Zamora

Profesores europeos del proyecto Erasmus+ visitan el CFIE de Zamora

27 febrero, 2018 13:56

El director provincial de Educación, Fernando Prada, ha recibido esta mañana en el CFIE de Zamora a un grupo de 14 profesores de Bélgica, Francia, Hungría y Finlandia que participan en un proyecto Erasmus+ con el CRA Guareña.

El proyecto, bajo el nombre “Feel Better, Learn Better, Live Better”, tiene el objetivo de crear y mantener un clima seguro y respetuoso dentro de la escuela, en el que cada alumno sea capaz de desarrollar sus habilidades y competencias. Para lograr este fin, el programa se centra en poner en valor la importancia del aprendizaje y la inteligencia emocional, habilidades cruciales para lograr un óptimo rendimiento académico y que afectan a áreas como la atención o la memoria.

El programa se lleva a cabo durante 2 años con 5 países europeos asociados (Bélgica, Finlandia, Francia, Hungría y España) e incluye tres movilidades transnacionales de formación del personal. Durante cada una de las estancias, los profesores participan en talleres en la escuela para la construcción de metodología y herramientas que ayuden a los alumnos, así como prácticas en el aula. El desarrollo de estas actividades mejorará la motivación y el desempeño académico del alumnado, además de permitirles comunicarse de forma más eficiente y convertirse en ciudadanos más responsables y activos.