Zamora

El PP en la Diputación pide el cese de Manuel Ramos

9 febrero, 2018 14:33

El Grupo Popular en la Diputación de Zamora ha pedido de nuevo al diputado provincial del Partido Socialista y alcalde  de Fariza, Manuel Ramos, que dimita de su cargo en la Institución Provincial tras confirmarse la apertura de juicio oral por un posible delito electoral en la tramitación del voto por correo con motivo de las elecciones municipales y autonómicas celebradas en 2015.

Del mismo modo, el PP exige al Partido Socialista y a su secretario provincial, Antidio Fagúndez, que le cesen y apliquen su propio Código ético que en el punto 5.2. recoge textualmente que  “Cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido.”

Misma vara de medir

Por otro lado, el grupo de diputados del PP solicita a los responsables del PSOE en la provincia que sean coherentes y apliquen la misma vara de medir que utilizaron en su día para pedir la dimisión de José Ignacio Isidro Isidro, diputado provincial y alcalde de Villadepera, quien finalmente fue exculpado de todas las acusaciones, y lleven a la práctica sus propias normas internas en el caso de Manuel Ramos.

El Grupo Popular en la Diputación de Zamora ha mantenido una actitud prudente y respetuosa desde que comenzó la investigación que ahora ha concluido en la imputación del diputado socialista y la apertura de juicio oral.