DSC_0560

DSC_0560

Zamora

La Diputación construirá un nuevo deposito de agua en Valcabado

9 febrero, 2018 22:41

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha anunciado hoy en su visita a Valcabado que la Institución Provincial construirá un nuevo depósito con capacidad suficiente para garantizar el suministro de agua potable apta para el consumo humano a todos los habitantes del municipio.

Actualmente, Valcabado se abastece de una captación de un pozo situado en el municipio cuya agua se  eleva a un depósito de 7.000 litros de capacidad para su tratamiento.

Mayte Martín Pozo ha mantenido un encuentro con parte   corporación municipal en el Ayuntamiento para posteriormente trasladarse al Polígono Industrial de Valcabado en el que actualmente está asentadas en torno a 60 empresas que emplean cientos de vecinos en sus instalaciones.

Finalmente, la presidenta de la Diputación ha compartido unos instantes con las águedas en las inmediaciones de la Iglesia de la localidad.

En dicha visita a Valcabado, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha estado acompañada por los diputados de Medio Ambiente y Economía y Hacienda, Manuel Martín Pérez y Antonio Iglesias, así como el alcalde del municipio, Valeriano Rodríguez Nieto, al que ha trasmitido el compromiso del organismo provincial para la ejecución de la obra.

La Diputación de Zamora, a través del Área de Medio Ambiente y de los Planes Municipales de Obras, ha invertido cerca de un millón de euros en Tierra del Pan en el presenta mandato en actuaciones vinculadas con el abastecimiento de agua potable a los de la comarca.