Zamora

El Ayuntamiento mejorará la calle Libertad y Avenida de La Feria

14 septiembre, 2017 15:47
Este jueves, el Ayuntamiento ha solicitado autorización para la realización de las obras de

acondicionamiento al Ministerio de Fomento, titular de las aceras, para mejorar la accesibilidad y el tránsito peatonal de la calle Libertad y la Avenida La Feria.

En el día de hoy el Alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, se ha dirigido al Subdelegado del Gobierno para solicitar unas obras de remodelación de las aceras de la Calle Libertad y de la Avda de La Feria de titularidad del Ministerio de Fomento, con la intención de lograr una mayor accesibilidad y facilidad del tránsito peatonal.

El texto firmado y enviado electrónicamente consiste en una solicitud y ruego para que se tramite ante quien proceda la correspondiente autorización para la realización de dos obras de acondicionamiento de aceras que tiene intención de realizar el Ayuntamiento de Zamora, una en Avenida de la Feria y la otra en la Calle Libertad a su paso por la Avenida de Cardenal Cisneros.

De este modo, Guarido pone de manifiesto al subdelegado del Gobierno que en la Avenida de la Feria se está procediendo por parte del Ayuntamiento a una serie de derribos para liberar La Muralla siguiendo lo indicado por el Plan Especial del Casco Histórico. Además, ha explicado que esta intención del Ayuntamiento servirá para propiciar una mejor circulación de peatones construyendo una acera de tres metros y setenta centímetros de ancho, con plantación de arbolado urbano, desde el número 11 hasta el número 37, respetando la acera actual y ensanchando hacia La Muralla, es decir por la parte de titularidad municipal.

 La acera con ese ancho iría avanzando a medida que se produjeran más derribos en el futuro. Es indudable que esa anchura es beneficiosa para el peatón, para la contemplación de La Muralla y respetando todas las plazas de aparcamiento. Así, la acera se construirá con una sección estructural idéntica a la existente en la actualidad en el resto de la acera y con los mismos materiales y acabados superficiales.

Por otra parte, Guarido ha explicado que en la Calle Libertad a su paso por la Avenida Cardenal Cisneros, y desde su construcción, existe un problema de accesibilidad que es urgente resolver. Por ello se propone ensanchar al doble una de las aceras que sobrevuelan la Avenida, con los correspondientes rebajes, y acondicionar también en cuanto a rebajes esa acera antes de entrar en la zona aérea.