Zamora

El Ayuntamiento inicia la reordenación del tráfico en San Lázaro

25 febrero, 2017 13:07

El primer Teniente Acalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez, el Subinspector de Tráfico de la Policía Municipal Miguel Rodríguez Temprano y el Oficial de Policía José María Casado trabajan conjuntamente con los representantes vecinales del barrio en las nuevas medidas La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora, la Policía Municipal y los Servicios Técnicos de Seguridad Vial y Obras continúan los trabajos para la mejora del Tráfico y la Seguridad Vial en las distintas zonas de Zamora.

Durante los últimos días los servicios municipales trabajan en la puesta en marcha de diversas actuaciones en el Barrio de San Lázaro para reordenar las direcciones y señalización horizontal y vertical que complementarán el asfaltado de calles, dentro del Plan de Asfaltado Municipal que se ejecuta en la actualidad y que supondrá la pavimentación con MBC de 35 vías públicas de la ciudad, además de otras actuaciones de pintura, pasos de peatones y señalización.

Así lo ha informado el 1er Teniente Acalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Antidio Fagúndez quien junto al Subinspector de Tráfico de la Policía Municipal Miguel Rodríguez Temprano y el Oficial de Policía José María Casado trabajan con los representantes vecinales del Barrio de San Lázaro en el diseño, planificación y puesta en marcha de las nuevas medidas.

Las Calles Santa Águeda, Virgen del Yermo y El Sol de San Lázaro forman parte de las vías nueva pavimentación de la ciudad. Paralelamente se dispondrá una única dirección en las calles Virgen del Yermo, Manuel Fernández, El Sol, La Virtud y La Luna “para ganar espacio en la circulación de vehículos y en la seguridad de los peatones”. Fagúndez ha destacado los 10 nuevos pasos de peatones en el Barrio distribuidos en las distintas calles de San lázaro además de la instalación de 36 nuevas señales de ceda al paso o dirección obligatoria que “sin duda, también contribuirán a mejorar la seguridad y fluidez del tráfico”.

La nueva señalización y ordenación del tráfico en el Barrio de San Lázaro es uno de los proyectos pendientes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora desde hace muchos años “necesaria por la especial configuración y estructura urbanística del barrio, con calles estrechas y un buen número de cruces que ocasionan situaciones de riesgo de atropello y colisiones” ha informado el Teniente de Alcalde y Concejal del área. Los servicios técnicos de Policía Municipal y Obras velarán por el cumplimiento de los trabajos de Asfaltado, Pintura y Señalización al objeto de que el remate de tapas de alcantarilla y tapas registros de servicios de telefonía, energía eléctrica y abastecimiento de agua atienda las demandas de los vecinos del Barrio de San Lázaro.