Zamora

Instalación de paneles informativos y buzones de sugerencias en los barrios

22 febrero, 2017 18:49

Facilitar la comunicación entre Ayuntamiento y vecinos y conseguir que ésta sea más fluida es uno de los objetivos de la moción que llevará al pleno municipal Ciudadanos Zamora que solicitará la instalación de paneles informativos en las zonas de la capital de mayor tránsito peatonal, con una distribución equilibrada en cada barrio.

La propuesta de la formación naranja contempla además la adecuación de un buzón en el que los ciudadanos puedan expresar sus sugerencias o hacer partícipe al Ayuntamiento de sus quejas. La moción pide asimismo que se habilite un buzón virtual en la portada de la página web municipal.

La información a la que se daría publicidad por este sistema versaría sobre las actuaciones del Consistorio, desde el orden del día del pleno municipal, hasta acuerdo y licitaciones. "Nuestra moción viene motivada por el compromiso de aplicar de manera real el Reglamento de Participación Ciudadana. Aún una buena parte de la población de nuestra ciudad no accede a las nuevas tecnologías y es necesario dotarles de otros canales de comunicación para el fomento de la participación ciudadana", explica la viceportavoz municipal de Ciudadanos, Reyes Merchán.

Además desde Ciudadanos se incide en la necesidad de que los vecinos puedan hacer llegar sus peticiones y quejas a la Concejalía del área "dadas las continuas deficiencias en la comunicación que desde los barrios nos han trasladado", indica Merchán.