Zamora

Ayuntamiento y Junta firman el convenio 'Conciliamos'

22 febrero, 2017 14:34

En días pasados el Ayuntamiento de Zamora ha firmado el convenio “Conciliamos” con la Junta de Catilla y León dirigido a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. El convenio trata de favorecer la conciliación durante los periodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad, en los que se paraliza la actividad escolar. Con este programa se facilita el desarrollo lúdico de los niños y niñas, lo que permite a sus progenitores o representantes legales conciliar su vida familiar y laboral. La vigencia del convenio es de 1 año y podrá prorrogarse hasta 4.

Con este Convenio el Ayuntamiento de Zamora se compromete a:

- Aportar las instalaciones donde se desarrollará la actividad, y que serán:

- CEIP Sancho II situado en C/ Villalpando, 9 (Semana Santa) - CEIP Juan XXIII, situado en la C/ Rioconejo, s/n (Verano) - CEIP La Candelaria, situado en C/ Juan Sebastián el Cano, 7 (Verano) - CEIPS Arias Gonzalo, situado en la C/ Pablo Morillo, 1 (Navidad)

- Sufragar los gastos de funcionamiento de la instalación (luz, agua, calefacción, u otros)

- Facilitar las llaves de la instalación a quien desarrolle el programa o la forma de apertura y cierre de la misma.

- Colaborar en el correcto desarrollo del programa

La Junta se compromete a la oportuna contratación administrativa aportando el personal técnico y administrativo.

El programa va dirigido a niños de edades entre los 3 y los 12 años; puede aumentarse la edad del menor hasta los 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades específicas de apoyo. El número mínimo de solicitudes por centro ha de ser 15, siendo el Ayuntamiento el que fije en su caso el número máximo.

En el programa se realizarán actividades plásticas, actividades en relación con la naturaleza, educación ambiental, artística, deportiva, juegos con fines lúdicos y de diversión, de animación a la lectura, talleres para el conocimiento de los derechos del niño y para el fomento de la igualdad de oportunidades, etc.

En Zamora, en el curso pasado han participado un total de 45 niños en Navidad y Semana Santa, y 85 en el periodo de verano y en los colegios Cervantes y Juan XXIII.