Zamora

Solicitan las alegaciones del Ayuntamiento de Porto por la ampliación del Parque Natural de Sanabria

19 febrero, 2017 13:46

Los procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Hernández, han solicitado en las Cortes de Castilla y León las alegaciones que haya podido hacer el ayuntamiento de Porto de Sanabria al proyecto de ampliación del Parque Natural del Lago de Sanabria.

La motivación de esta solicitud se fundamenta en las declaraciones que viene haciendo la alcaldesa del ayuntamiento de Porto, en las que sostiene que el ayuntamiento de este municipio ha hecho alegaciones al proyecto de ampliación del Parque Natural.

No le constan al PSOE zamorano ninguna alegación que se haya presentado ni por la alcaldesa ni por su partido (Ciudadanos), en la tramitación del Proyecto de Ley de ampliación del Parque del Lago de Sanabria. Desde luego, prácticamente las únicas alegaciones presentadas (en forma de enmiendas) han sido las del Partido Socialista, en las que se aboga por la construcción y modernización de la carretera que llega hasta Porto, la recuperación de las ayudas ZIS, garantizar una adecuada cobertura de las telecomunicaciones, ayudas al sector ganadero, al entorno rural, a la mejora del turismo, a la depuración integral de las aguas... entre otras.

El procurador José Ignacio Martín Benito lamenta que la alcaldesa no pudiera asistir al concejo abierto celebrado en el ayuntamiento de Porto el pasado 11 de febrero para conocer lo que los vecinos del municipio piensan sobre la ampliación. “No estaría nada mal que la alcaldesa convocara un concejo abierto y así podría saber de primera mano la opinión de sus vecinos. Así podría explicar claramente qué tipo de alegaciones ha hecho ella como alcaldesa al proyecto de ampliación y cuándo, porque al PSOE no le constan”, indica el procurador