Zamora

Cosido japonés, cuentos árabes y swing, en el Museo Etnográfico

9 febrero, 2017 17:51

El Museo Etnográfico de Castilla y León, MECyL, acoge el primer taller de ‘Técnicas básicas de encuadernación artística’, dedicado específicamente al cosido japonés y a la encuadernación copta. Se desarrollará en la biblioteca del Museo Etnográfico el sábado 11 de febrero, de 10:30 a 14:30 horas, impartido por Romina Domínguez y dirigido a adultos interesados en el mundo de la encuadernación. La inscripción tiene un importe de 10 euros y las plazas son limitadas.

Ese mismo sábado, de 11:30 a 13:30 horas, el narrador sirio Némer Salamún impartirá el taller de interculturalidad ‘Cuentos y expresión árabe’, dirigido a niños de 6 a 12 años, tanto araboparlantes como hispanoparlantes, ya que se trata de una actividad en la que se compartirán lenguas y culturas diferentes. La inscripción es gratuita.

Némer Salamún nació en Siria y es licenciado en Filología Árabe por la Universidad de Damasco y en Teatro por el Conservatorio Superior de Arte Dramático de Damasco. Estudió en la Universidad Paris III, La Sorbonne Nouvelle, Facultad de Artes Escénicas, donde hizo un maîtrise sobre el papel creativo del espectador y un DEA sobre la espontaneidad del actor. Es doctor por el Departamento de Árabe de la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis titulada “La cara oculta del posible teatro sirio”.

En el ámbito teatral ha realizado más de 50 espectáculos en países como España, Italia, Irán, Túnez, Sudán, Marruecos, Egipto, Siria, etc. Fundador del Teatro del Especreador en 1991, se hizo cargo de la dirección del Taller Municipal de Teatro de Segovia entre 2000 y 2004. Ha ejercido todas las facetas dramáticas, desde cuentacuentos a actor, director, escritor y crítico de varios periódicos del mundo árabe y revistas especializadas en teatro.

Asimismo, el salón de actos acogerá el sábado 11 de febrero dos sesiones magistrales de Swing y Lindy Hop, de 12:00 a 14:00 horas (nivel inicial) y de 16:00 a 18:00 horas (nivel avanzado), respectivamente, con inscripción previa.