tabara-parroco-pederastia-zamora

tabara-parroco-pederastia-zamora

Zamora

Apartado el expárroco de Tábara por un presunto caso de pederastia

30 enero, 2017 14:09

El que fuera párroco de Tábara (Zamora) durante 26 años, José Manuel Ramos Gordón, se encuentra suspendido de sus funciones desde el pasado mes de julio por un presunto caso de pederastia ocurrido en 1989 en el seminario de La Bañeza, según publica este domingo el diario La Opinión-El Correo de Zamora y de la que se ha hecho eco Europa Press.

Tal y como refleja el periódico zamorano en sus páginas, el párroco José Manuel Ramos Gordón fue objeto de investigación y posterior castigo tras una denuncia de abusos sexuales por parte del cura hacia, al menos, dos hermanos gemelos de 14 años que cursaban sus estudios en el seminario bañezano donde él ejercía de docente.

Tras la denuncia presentada años después por una de las víctimas, la Iglesia abrió diligencias contra el párroco, perteneciente al Obispado de Astorga (León), y desde el 1 de julio permanece apartado de sus funciones.

Siempre según lo reflejado en La Opinión de Zamora, el presunto abusador se encuentra "arrepentido" por lo sucedido, mientras que desde el Obispado de Astorga se ha pedido perdón a la víctima por los hechos.

José Manuel Ramos es natural de La Bañeza y fue el párroco de Tábara (Zamora) y de otros municipios cercanos durante 26 años, desde 1990, una vez ocurridos los hechos que se denuncian, hasta el pasado mes de julio cuando fue apartado y sustituido en este cargo