Imagen del cuchillo incautado por la Policía Nacional.

Imagen del cuchillo incautado por la Policía Nacional. Fotografía: Policía Nacional.

Valladolid

Un aviso de reyerta y un cuchillo de 22 centímetros en un barrio de Valladolid: hay un detenido

La Policía Nacional se encontró el cuchillo escondido entre unos barrotes.

Más información sobre sucesos: Buscan a una menor de 15 años desaparecida en Valladolid desde el Jueves Santo

Publicada

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido, en el barrio de Delicias, a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, tras amenazar a otro con un cuchillo de 22 centímetros de hoja y mango de madera.

Los hechos han ocurrido en la madrugada del 31 de marzo, sobre las 2:00 horas en la calle Embajadores.

La Sala del CIMACC 091 comisionó de urgencia a un indicativo policial ante el aviso de una posible reyerta entre varios individuos en la confluencia de las calles Embajadores y General Shelly.

A su llegada al lugar de los hechos los agentes localizaron a dos hombres en actitud muy hostil y gritándose mutuamente.

Tras separarlos, uno de ellos, visiblemente alterado, manifestó a los policías que el otro individuo, junto con un acompañante que había huido, le había sacado un cuchillo con la intención de robarle.

Según relató, por miedo a ser agredido, se vio obligado a dejar sus pertenencias en el suelo, incluidas sus zapatillas, y a huir del lugar para evitar ser acuchillado.

Ante la gravedad de lo expuesto, los agentes realizaron una inspección minuciosa de la zona, localizando en una verja metálica de la calle Embajadores un cuchillo de 22 centímetros de hoja y mango de madera, oculto entre los barrotes.

El arma fue intervenida y encartada como evidencia fundamental.

Con los indicios recabados, los agentes procedieron a la detención del varón implicado como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Además, los policías actuantes informaron que, aproximadamente 25 minutos antes, mientras realizaban labores de prevención en las inmediaciones de la calle Estación, junto al túnel peatonal de acceso a la Avenida de Segovia, habían observado al ahora detenido en actitud de espera y acompañado de otro individuo, coincidiendo con la descripción facilitada posteriormente por la víctima.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde ha permanecido hasta ser puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su libertad.