Imagen del camión ardiendo
VÍDEO | Alerta por fardos de paja ardiendo en la A-62: un camión pierde su carga en la provincia de Valladolid
Se ha dado aviso a los Bomberos de la Diputación, Guardia Civil de Tráfico y Medio Ambiente. Minutos más tarde, el vehículo ha comenzado a arder.
Más información: Trágico accidente en Burgos: dos muertos y una persona herida tras una colisión frontal entre turismo y furgoneta
El Servicio de Emergencias ha comenzado, a eso de las 20:03 horas de esta noche de viernes, 10 de octubre, a recibir llamadas que alertaban de que un camión que transportaba paja había perdido su carga que estaba ardiendo, como han informado desde el 112.
El vehículo circulaba por la A-62, en sentido Valladolid, en concreto por el kilómetro 112 a su paso por Cabezón de Pisuerga, cuando la carga se incendió.
El camión portaba paja y los alertantes daban el aviso de que había fardos ardiendo en dicha carretera.
Desde el Servicio de Emergencias mandaban la alerta a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y también a Medio Ambiente y a la Guardia Civil de Tráfico.
Según han informado fuentes del 112, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, el camionero ha tenido que bajarse del vehículo porque estaba ardiendo tras el suceso.
Por suerte no hay que lamentar heridos pero el suceso ha impactado a los conductores que circulaban por la zona.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que hay circulación “difícil” entre el kilómetro 110 y el 112 de la vía, en sentido creciente de la circulación y que se ha producido un corte total a las 20:41 horas de la noche.
Se ha tomado un desvío operativo por la vía de servicio de la A-62 a la altura de Cabezón. Existen retenciones en la zona.